Tras ganar numerosos concursos a nivel nacional desde la creación del grupo en 2004, Doctor Pitangú ficha con la multinacional Universal Publishing y publica su primer disco “Natural” a finales de 2008. Con su energía y buen rollo son posicionados como los pioneros del Happy Rock. Desde entonces han vivido una intensa actividad: banda sonora la película co-producida por Antena 3 y Globomedia, “Carlitos y el Campo de los Sueños”; han actuado en importantes recintos como la plaza de toros de Valencia en la final de la copa del Rey (2008), el Pabellón Fuente de San Luis de Valencia o el Palacio de los Deportes de Madrid (2011) y han compartido cartel con artistas de la talla de Maldita Nerea, Macaco o los británicos McFly en varias ocasiones.

En su larga trayectoria, con más de 200 conciertos a sus espaldas, han protagonizado distintas campañas de publicidad poniendo música a marcas como Caixa Sa Nostra, Tequila José Cuervo, la cadena de TV Cuatro, o la campaña de la multinacional Coca-Cola para su 125 aniversario, siendo el único grupo español que pone música a un Spot televisivo de la conocida marca de refrescos.

En marzo de 2012, Jose (cantante, letrista y líder de la banda) y Rodrigo (guitarra), con una renovada banda para los directos con Vicente (bajo) y Miguel (batería), sacan a la venta su segundo disco “Imanes”, con el single “Como el Sol” como carta de presentación. Un segundo LP que ha sido muy bien acogido por la crítica musical, destacando una evolución y madurez musical que no pierde de vista la energía que siempre ha caracterizado al grupo. Desde entonces han realizado una intensa promoción y una gira de presentación en las ciudades más importantes del país.

A finales del pasado año Doctor Pitangú recibió el Premio Sona al Grupo Revelación nacional 2012 en la 9ª edición de los Premios Sona de la música, que organiza y promueve “Xirivella Sona” desde el año 2003.

En mayo de 2013 presentaron en 40 Café y los40.com su videoclip “Nos Bastará”, segundo single del álbum, emitido también en las principales Televisiones musicales nacionales y en diferentes radios tanto comarcales como nacionales.

Doctor Pitangú han sido el grupo invitado en la II y III edición del Baleària Fun & Music, dando un concierto a bordo en la travesía Valencia-Palma y Denia-Palma -Ibiza el pasado verano  (en la I edición fueron La Oreja de Van Gogh y Leiva los artistas contratados).

Con más de 10.000 fans en Facebook y 1 Millón de reproducciones en su canal de Youtube, Doctor Pitangú es uno de los grupos más prometedores en la escena del Pop-Rock nacional.

Más información en www.doctorpitangu.com